Celebrada la Travesía’16 l’Escala-Roses para toda clase de navegantes

El Club Nàutic l’Escala es uno de los colaboradores de la regata que organizada por el GEN Roses
Un año más se ha celebrado la Travesía’16 l’Escala-Roses con un éxito rotundo de participación de todo tipo de navegantes: Kitesurf, windsurf, vela, catamaranes y cruceros a vela.
Después de aplazarse una semana por la meteorología el pasado 27 de agosto todo salió perfecto. Con un viento de sur de entre 12 y 18 nudos todo el mundo pudo navegar de l’Escala hasta Roses. Los primeros en 23 minutos y los últimos en más de 3 horas.
Desde hace varias temporadas el GEN Rosas recuperó la mítica Travesía en la bahía de Roses ampliándola progresivamente a todo tipo de embarcaciones. Primero eran los windsurfistas pero pronto se sumaron los navegantes de vela y catamarán, también de kitesurf y finalmente los cruceristas que cada año le homenajean al primer presidente y fundador del GEN Roses, Eloi Borràs.
La logística no sería posible sin la colaboración de los diferentes clubes del Alt Empordà: el CN l’Escala, el Club Vela la Ballena Alegre, el Funtastic Empordà, el Kiteexperience, el KiteCostaBrava, la Federación Catalana de Vela y el Ayuntamiento de Roses que han posibilitado una organización conjunta ejemplar.
Más de 100 patrones inscritos se hicieron a la mar con sus tripulantes y muchas familias que los ayudaron en los diferentes puntos de salida (Roses, l’Escala y Sant Martí d’Empúries) y los esperaron a su llegada en Roses. Participaron todo tipo de modelos de todas las clases y la salida fue un espectáculo. Al acabar de disfrutar de la travesía todos los navegantes llegaron a Roses donde les esperaba la comida y el mercado de material de windsurf de segunda mano donde todos podían explicar sus vivencias y anécdotas.
/ SBC-GEN Roses