Simulacro de incendio en el Puerto Deportivo Marina de Palamós

El simulacro ha servido para poner en práctica el Plan de Autoprotección del Puerto y comprobar la coordinación entre los diferentes cuerpos participantes
El Puerto Deportivo Marina de Palamós ha sido escenario de un simulacro de incendio en una embarcación con posible derramamiento de carburante y hundimiento, sin provocar heridos. El ejercicio lo ha organizado Protección Civil de la Generalitat junto con el Puerto Deportivo Marina de Palamós.
El ejercicio ha consistido en un incendio en una embarcación de 10 metros de eslora, en el agua, con posible derramamiento de carburante y hundimiento de la embarcación sin provocar heridos. El objetivo de este simulacro ha sido practicar el sistema de avisos del Plan de Autoprotección del puerto y las acciones de su personal, y al mismo tiempo comprobar la coordinación entre los diferentes medios y cuerpos de emergencias participantes.
Una vez detectado el fuego, uno de los trabajadores ha iniciado el protocolo de avisos establecido por el Plan de Autoprotección (PAU), llamando al Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) de Protección Civil, y a la Policía Local.
En el simulacro han participado miembros de Marina Palamós, Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra, Policía Local, el Ayuntamiento de Palamós y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil. El ejercicio ha sido todo un éxito tanto de participación como de organización.
SBC-Marina Palmós