Puertos de la Generalitat reforzará el dique de cobijo del muelle del CN Sant Feliu de Guíxols

Los trabajos servirán para mejorar la funcionalidad y la seguridad de la infraestructura y la actuación, que se hará en sólo cuatro meses, se calcula que costará 1,4 millones de euros
Puertos de la Generalitat ha iniciado el proceso de licitación de las obras de refuerzo del dique de cobijo del puerto de Sant Feliu, que tienen que servir para mejorar el impacto de las oleadas de los temporales en el primer tramo del brazo de protección, a tocar del Club Náutico, en el inicio del primer cajón del dique exterior. Los trabajos servirán para mejorar la funcionalidad y la seguridad de la infraestructura y la actuación, que se hará en sólo cuatro meses, se calcula que costará 1,4 millones de euros, una cifra que previsiblemente se rebajará una vez concedida.
Esta debilidad de la protección impide actualmente la circulación del vial interior y los amarres de las embarcaciones más próximas a la zona. Las obras de refuerzo supondrán la construcción de una franja con bloques de hormigón de 60 metros de longitud y 10 metros de anchura. La franja se situará entre el lugar donde arranca el dique de cobijo y el inicio del primer cajón del dique exterior exento.
La actuación comprende el derribo de dos edificaciones: la antigua náutica y Protección Civil. Una vez hechos los derribos, la explanada resultante se utilizará para construir los bloques de hormigón que formarán parte de la nueva franja de refuerzo del dique de cobijo. Además, en la zona de paseo se mejorará el pavimento y el alumbrado.
El proyecto está incluido en el plan de inversiones 2014-2017 de Puertos de la Generalitat y en el plan especial del puerto, y tiene un presupuesto de licitación de 1.429.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El dique exterior exento, hecho con cajones de hormigón, se construyó en 2004 y consta de 20 cajones de 16 metros con una apertura de 4,5 entre cada uno. Los trabajos servirán para completar la funcionalidad.