Los Europa del Club Vela Blanes vuelven a navegar en el XXIV Vila de Palamós

Regatistas del Estartit, Torredembarra, Palamós, Llançà, Masnou, Port d’Aro o Balís, compitieron con los de Blanes
Nueva edición de la regata de Palamós, y ya van 24, para las clases Láser y Europa. Vientos que fueron de 9 a 15 nudos el sábado y más de 20 nudos en la jornada de domingo, pusieron a prueba los más de 140 regatistas, provenientes de todo el litoral catalán, entre ambas clases.
El Club de Vela Blanes, huérfano de regatistas de la clase Europa los últimos tiempos, parece volver a comenzar un nuevo periodo dentro de la clase. Con regatistas 100×100 de Blanes, surgidos de los centros con los que la entidad tiene firmados convenios de vela escolar, está mirando de volver a crear una flota de la clase. Este último fin de semana en Palamós, Joan Mussoll (32º) y Jan Marín (38º) han vuelto a hacer navegar la clase Europa para Blanes.
En cuanto al debut de los nuevos regatistas, todavía “principiantes”, segunda regata para Joan y debut para Jan, pudieron vivir in situ el alto nivel competitivo en la clase estratégica juvenil. Regatistas del Estartit, Torredembarra, Palamós, Llançà, Masnou, Port d’Aro o Balís, compitieron con los de Blanes. Joan completó cuatro de las seis pruebas llevadas a cabo durante el fin de semana, mientras que Jan, con un pequeño incidente en el tobillo después de volcar, no pudo navegar el resto de pruebas en su debut.
A pesar de todo, los dos regatistas están muy contentos de haber vuelto a hacer navegar una clase que no pueden olvidar en el Club de Vela Blanes ya que ha dado muchos éxitos con nombres cómo: Neus Garriga, Marc Subirà, Albert Codinachs o Aleix Subirà (último campeón de Cataluña) entre otros.
SBC-CVB