El Port Olímpic obtiene el certificado de seguridad laboral OHSAS 18001

La obtención del certificado es fruto de un enfoque que tiene como objetivo principal desarrollar e implementar un modelo de mejora continua en la seguridad de los servicios del puerto
El Port Olímpic de Barcelona ha conseguido la certificación OHSAS 18001 después de haber sido sometido a una auditoría en la que se examinó la seguridad y el mantenimiento en los procedimientos que se llevan a cabo durante el desarrollo de sus servicios.
La obtención del certificado de seguridad laboral OHSAS 18001 es fruto de un enfoque que tiene como objetivo principal desarrollar e implementar un modelo de mejora continua en cuanto a la seguridad de los servicios del puerto. En el Port Olímpic de Barcelona, la seguridad de su actividad así como la formación y prevención de riesgos laborales son una prioridad.
El compromiso del puerto no es dar sólo cumplimiento a la legislación vigente, tanto en materia ambiental como en seguridad y salud, sino ir más allá de estas exigencias, desarrollando una tarea diaria que tiene como finalidad contribuir a la conservación del entorno , a la prevención de daños y deterioro de la salud, y en la mejora de la calidad en la prestación de sus servicio. Fruto de este compromiso son las certificaciones obtenidas en las normas ISO 9001, 14001, EMAS así como la reciente OSHAS 18001.
El estándar OHSAS 18001 es una herramienta que permitirá establecer en la empresa un sistema de gestión con el que se controlarán los riesgos derivados de la actividad empresarial y se implantarán las medidas de prevención necesarias para un ambiente de trabajo seguro y saludable.
SBC-Port Olímpic
No hay comentarios. ¿Deseas añadir uno?
Escribe un comentario