La ventaja de las torretas inteligentes se traduce principalmente en el ahorro, y la preservación del medio ambiente y de los recursos energéticos
Els Ports de Cataluña y Equiport van de la mano en la modernización de las instalaciones portuarias así como en su compromiso para el ahorro energético para una gestión cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Con este motivo Equiport ha diseñado Tallyweb, un sistema de telegestión basado en tecnología de transmisión por radiofrecuencia, con una puesta en marcha muy sencilla ya que funciona con wireless y no hace falta cableado.
Con el sistema inteligente Tallyweb cada torreta funciona como repetidor y como emisor a la vez, por lo que se conforma una red muy estable y cualquier nueva unidad se conecta rápidamente. Después toda la actividad que se genera en la instalación se encuentra en la nube, de este modo el gestor de la instalación puede controlar y supervisar todo el que está sucediendo a su puerto desde el sofá de casa.
La ventaja de las torretas telegestionadas o inteligentes se traduce principalmente en ahorro, preservación del medio ambiente y de los recursos energéticos del planeta, consecuencia directa del control de consumos.
Desde el punto de vista del usuario el sistema Tallyweb dispone de información en tiempo real de sus consumos, lo que le da mayor conocimiento, tranquilidad y responsabilidad/autocontrol. Además, recibe un aviso en caso de uso inadecuado, como por ejemplo la desconexión de la presa a causa de un intento de hurto de electricidad.
El usuario puede activar los servicios en 3 modalidades, la que le sea más práctica: PIN, tarjeta y/o app al móvil – el sistema se adapta de manera intuitiva y flexible a todo tipo de usuario esté familiarizado o no con las nuevas tecnologías. Tallyweb opcionalmente también tiene la posibilidad de funcionar de manera completamente autónoma (self-service), que se traduce en una optimización de recursos de personal.