El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme ha elaborado un catálogo con los puertos del Maresme y las experiencias náuticas de las que se pueden disfrutar en la comarca. El Maresme cuenta con cinco puertos deportivos, que de sur a norte son Port Masnou, Marina Port Premiá, Port Mataró, el Club Nàutic El Balís y el Club Nàutic Arenys de Mar. En ellos se puede amarrar las embarcaciones o hacer uso del servicio de chárter, además de contar con una excelente oferta de servicios, restauración, compras y ocio.
El catálogo detalla cuáles son las instalaciones y los servicios con los cuales cuenta cada puerto, además de sus datos de contacto y algunos de los puntos más importantes de su entorno, de los pueblos y ciudades en los que están ubicados.
También aparecen las empresas que ofrecen la posibilidad de disfrutar del mar en todas sus formas a través de diferentes actividades náuticas: inmersión, navegación a vela, surf, kayak, paddle surf, etc. La oferta es de lo más variada, convirtiendo lo Maresme en un fantástico destino de turismo náutico.