El pasado diciembre el equipo de marinería y oficinas del Club Nàutic Garraf han participado en un simulacro de emergencia. Este año, el simulacro ha consistido en el incendio de una embarcación amarrada en el Puerto con un herido intoxicado que necesitaba ayuda inmediata.
Esta es una de las formaciones continúas más importantes que se efectúan en el Puerto. El entrenamiento y mejora constante de los procesos y actuaciones en caso de emergencia es de vital importancia para la seguridad de usuarios, embarcaciones y el propio personal del Puerto de Garraf.
Debido a las condiciones excepcionales de alerta sanitaria por el COVID-19, este año no se ha contado con la asistencia de Bomberos de la Generalitat , Salvamento Marítimo o Cruz Roja como es habitual. A pesar de esta limitación era importante hacer el ejercicio lo más realista posible por lo que se han activado todas las medidas que un accidente de estas características requeriría como el cierre de la bocana o el corte en la circulación en el interior del Puerto.
El simulacro ha constado de 3 partes. La primera parte ha sido una formación teórica con repaso de técnicas y medidas de contención y gestión de emergencia , este año se ha hecho especial énfasis en las barreras de contención, así como un repaso del guion del simulacro. La segunda fase es el simulacro propiamente dicho y para finalizar una última reunión para valorar las actuaciones que nos permita mejorar los procesos de seguridad en el Puerto de Garraf. Todo el simulacro se ha realizado cumpliendo con todas las medidas de seguridad, distancia y mascarilla.
/ ACPET-CN Garraf